Super Mario 3D All-Stars está rompiendo records

Super Mario 3D All-Stars

Una de las sorpresas para bien o para mal es que Super Mario 3D All-Stars está vendiendo mucho, a pesar de ser un recopilatorio simple de 3 juegos sin apenas mejoras notables como muchos desean o esperan. Bien es cierto que el deseo de muchos jugadores (principalmente el de los más veteranos) es ver una recopilación más extensa pero también con mejoras gráficas, algo que de momento es bastante imposible viendo la actitud de Nintendo.

Anuncio y lanzamiento de Super Mario 3D All-Stars

Super Mario 3D All-Stars se anunció a primeros de septiembre en una direct dedicada a los 35 años del nacimiento del personaje. La fecha de lanzamiento era para dos semanas después, algo que cada vez parece más frecuente en Nintendo. Anunciar cosas y lanzarlas en poco tiempo. El tema es que la recepción por gran parte de redes sociales y foros fue bastante negativa debido a que se esperaba más contenido y mejoras.

Cuando se supo que el precio oficial era de 59,99€ entonces poco faltó para que ardieran las calles. Y con razón. Los que tenemos esta visión y vemos que otras compañías hacen trabajos parecidos pero mucho mejor y con un precio de venta más barato, entonces nos llenamos de odio. Es una política por parte de Nintendo que parece que no va a cambiar, como su obsesión con no bajar nunca el precio de sus juegos.

Producto caro pero con las mejores ventas

Es algo que les fuciona y no tienen ningún miedo ante esa estrategia. Si quieres nuestros juegos paga, si te parece caro no es nuestro problema. Y esa formula les ha funcionado muy bien con Switch. Pasan los años y podemos ver juegos que siguen a sus precios de lanzamiento y siguen siendo top ventas. Son estrategias que le han funcionado muy bien a Nintendo y que han llegado para quedarse.

Super Mario 3D All-Stars comprar

Por eso esta estrategia con Super Mario 3D All-Stars puede que haya llegado para quedarse. Nosotros pensamos como usuarios que no nos sentimos valorados por Nintendo. Pero nosotros no somos el mundo y ahí está el problema. Como en todas las democracias no existe el pensamiento único. Y por ese este juego está siendo un éxito de ventas a pesar del poco trabajo que tiene.

Según las últimas noticias es que en dos semanas en septiembre solamente en USA ya ha vendido 1.2 millones de unidades (más que Mario Galaxy y Odyssey en sus mismas fechas de lanzamiento). Ya por no hablar de Europa y Japón. No baja de los juegos más vendidos y parace que aún le queda gasolina por quemar.

La nostalgia, el coleccionismo y otras debilidades

Algunos que nos quejamos de esto ya somos treintañeros y estas cosas nos queman, pero hay una nueva hornada de jugadores que vienen empujando que para ellos esto es oro. Es otra mentalidad y no tuvieron ni Nintendo 64 ni Gamecube. Aquí ven la oportunidad de jugarlo en una consola de formal legal y con magia nintendera. Esto es así y cada vez está más extendido. Además si le sumamos que supuestamente el stock del juego es limitado hasta marzo pues más razón para que las ventas sean altas.

Super Mario 3D All-Stars comprar

Seguramente muchos de los que nos quejamos hemos acabado comprando este recopilatorio por el motivo que sea. Al final muchos picamos. ¿Nos gustaría tener un producto con mejor acabado y contenido? Por supuesto. Pero también es cierto que si me sacan una Metroid Prime Trilogy lo reservo al momento. Cada uno tiene sus debilidades y la nostalgia tira para muchos, a otros les tira el coleccionismo y a los más jovenes la posibilidad de poder jugarlo en consola por primera vez.

Lo que está claro es que para muchos estos recopilatorios deberían estar más trabajados, pero a Nintendo la jugada le ha salido perfecta. Mínimo esfuerzo y una ganancia brutal. No es descartable que en el futuro veamos más recopilatorios de este tipo.

Volver al blog.