Medievil PS4 – Análisis

MEDIEVIL PS4

Llegó el confinamiento y llegó a mis manos Medievil para PS4. Un remake muy esperado por los fans que jugaron a su versión original hace ya dos décadas. Y es que cuando fue anunciado recibimos un golpe de nostalgia en toda la cara. Sony nos hizo el regalo de revivir otra saga de esas de cuando éramos pequeños y la cosa pintaba bien.

Aunque desde un principio visualmente nos daba la sensación de que era bastante discreto, tenía un apartado artístico bastante logrado que nos trasladaba de alguna forma a la primera consola de Sony. Ahora os contaré todas las sensaciones que me despertó Medievil en PS4.

Lo primero de todo es que hay que agradecer que una novedad salga a precio reducido a pesar de ser un remake. No es un juego de una embergadura colosal pero se agradece que no cueste los 60 euros a los que nos tienen acostumbrados otras compañías por algunos ports, ya no remakes (Nintendo por ejemplo). De salida salió a unos 29,99€ pero era relativamente fácil encontrarlo por un poco menos, lo cual se agradece.

El esquema del juego es el mismo. Es un remake hecho calco a la versión de Ps1. Los gráficos son correctos tirando a discretos, pero seguramente el juego no necesita verse como TLOU2 ni destacar en eso. No lucha en la misma liga ni falta que le hace. Si que algún efecto y algunas texturas podrían estar mejor, pero el conjunto hace que eso sea lo de menos.

La jugabilidad quizás es lo que mejor imita a su primera versión. El control es muy fino, tanto que quizás te tienes que adaptar a el para no morir. Y me explico, ya que a veces estamos acostumbrados a jugar a juegos en 3D y sentirnos seguros al saltar en plataformas o sobre vacios, pero aquí a nuestro héroe le cuesta mantenerse en pie y no caer si no somos realmente precisos. O también recibir daño a la mínima. Hay que ser muy precavido. Moriremos muchas veces y es normal. Hay una gran cantidad de peligros y una buena variedad de formas de morir (trofeo problematico). También nos encontramos con una buena ristra de puzzles, que hacen sin duda más amena la aventura.

Igualmente este remake respeta a medida la jugabilidad del original de la A a la Z. Tendremos que movernos por el mapa consiguiendo mejoras y otros coleccionables hasta poder llegar al final.

Si lo hacemos bien y completamos el juego podremos desbloquear el juego original de PSX. Han metido un emulador con su propia rom, lo cual es de agradecer, siendo un extra interesante.

El tema sonoro es igual que los anteriores. Respetando punto por punto al original. Melodías recompuestas y un doblaje que a algunos les parecerá malo. Como he dicho antes el juego no busca ser una super producción y traernos doblajes tipo Spiderman o Uncharted. Y por eso hay que entender de qué va Medievil. Y Medievil va de cachondeo. Se agradece que nos traigan juegos con este corte, hoy más que nunca. Te cuentan una historia en un mundo de tinieblas lleno de toques humoristicos. Por eso el doblaje no se puede considerar profesional. Bien es cierto que a lo mejor hay voces que parecen del vecino y que no son dobladores profesionales, aunque en conjunto se le puede perdonar.

La duración del juego depende mucho del tipo de jugador que seas. Si eres completista te puede llevar seguramente hasta las 20 horas tranquilamente. Si vas a saco (no lo recomiendo, este hay que disfrutarlo) pues seguramente a las 10 horas de juego ya estarás con el jefe final.

Medievil es un remake realmente fiel al original. Tanto para lo bueno como para lo malo. Y cuando me refiero a lo malo me refiero a lo comentado anteriormente con el tema de la jugabilidad. Quizás un poco más de dedicación a pulir el control habría sido ideal. Por lo demás es un remake muy correcto y creo que bastante satisfactorio. Para mi es un imprescindible en mi colección de PS4.

Espero que acaben sacando otro remake de la segunda parte. Se lo merece. Para rematar el análisis si disfrutaste del primero este te gustará. Y si no lo jugaste es una buena oportunidad de disfrutar de un clásico. Y a un precio realmente económico.

NOTA: 7,5

¿Te gusta el contenido? Puedes apoyar este blog comprando en Amazon a través de este enlace. Volver al blog.