Super Dragon Ball Heroes 27

SUPER DRAGON BALL HEROES 27

Como cada mes si nada falla, siempre nos llega desde hace aproximadamente algo más de un año un capítulo promocional de Super Dragon Ball Heroes, en esta ocasión su capítulo 27. La única posibilidad de ver la serie subtitulada actualmente es en Youtube y aunque lamentablemente no es la mejor calidad y a veces se pixela, es complicado encontrarla con mejor visión.

Esta semana nos encontramos con todo el grupo de guerreros que han conseguido colarse en las grietas del tiempo en las que crece el árbol universal. Sabemos que el capítulo dura 10 minutos o incluso menos pero en esta episodio pasan muy pocas cosas. Me atrevería a decir que es uno de los peores capítulos en lo que se refiere a desarrollo de la trama.

Vegeta al ver el Árbol Universo se vuelve loco como de costumbre y le entra un arrebato para intentar destruirlo. Crea una gigantesca bola de energia pero al lanzarla el árbol la consume y parece ser que le da más poder. Aparece en ese momento Fuu avisando de que están en una zona en la que los dioses no pueden acceder y que el árbol acabará creando ese nuevo universo.

Cuando los Goku y Vegeta SS4 de la otra línea temporal se deciden a atacar a Fuu son teletransportados a otro lugar junto con Trunks y cia. En esa ocasión se quedan Goku y Vegeta de estos universos. A partir de aquí las cosas se complican ya que Fuu lanza una especie de hechizo que hace que nuestros dos saiyan pierdan la conciencia cuando están transformados y se les pongan los ojos en blanco. Pierden la noción y empiezan a luchar como locos contra Fuu, pero no tienen aabsolutamente nada que hacer.

SUPER DRAGON BALL HEROES 27

Cuando vuelven al estado base vuelven a recobrar su conciencia. En ese momento Goku saca unos pendientes y se los da a Vegeta. Saben que la única oportunidad de salir de ahí es utilzando la fusión y así se cumple. Aparece de nuevo Vegetto en su estado base. Fuu le envía el hechizo anterior pero con la protección habitual de Vegetto este no consigue hacer ningún efecto negativo. A partir de ahí es cuando en teoria se pone la cosa interesante, pero… ya se acaba el capítulo.

Como ya he comentado anteriormente seguramente es el capítulo de Super Dragon Ball Heroes en el que menos cosas ocurren. Da la sensación de que es de relleno total. Pero al ser una serie que sirve para promocionar cartas pues es normal que el presupuesto y otros factores sean los que mandan por encima de todo. Si que es cierto que hemos tenido capítulos con los que hemos disfrutado y hace tiempo que se echan en falta.

Por otro lado comentar que este capítulo también ha sido bastante nefasto en cuanto dibujo y animación. Siguiendo la estela de Super los rasgos y diseños de las caras siguen siendo los mismos. Trazos redondeados sin alma que en mi opinión quedan bien para promocionar merchandasing pero no para una serie. Sabemos que el nivel de Dragon Ball ha bajado muchisimo y no se puede pedir mucho, pero en una serie que sale una vez al mes no vale la excusa de que hay que dibujar los frames a toda prisa porque no hay tiempo.

Si que hay algunas escenas en las que el dibujo tiene una cierta calidad pero se queda en eso. Momentos puntuales. Todo lo contrario que las cartas que se promocionan que suelen tener una calidad desbordante en su gran mayoria. Tengo unas cuantas y puedo confirmar que es uno de los mejores productos de la franquicia.

Tendremos que esperar un mes más para ver si por fin tenemos una lucha interesante y qué nos ofrece esta serie.

Volver al blog.