Dragon Ball Super 66

Dragon Ball Super 66

Analizando Dragon Ball Super 66

Día 20 de noviembre y como es de costumbre por estas fechas de cada mes nos traen el capítulo Dragon Ball Super 66. En esta ocasión seguimos con la trama del pasado capítulo en el que Moro se unía a la tierra y las cosas se complicaban bastante para Goku y compañía. Hoy finalmente termina el reinado de Moro y la saga ya está a punto de terminar.

Seguimos reescatando ideas de otras sagas

Dragon Ball Super 66 comienza con lso Guerreros Z viendo que Goku está en apuros ante la unión de Moro con el planeta. Mientras, Whis y Bills ven como la cosa no pinta absolutamente nada bien. En ese momento Bills decide que va a ayudar a Goku y aquí vemos una vez más como este Dios que en un principio tenía que ser neutral acaba saliendo de la linea recta de la cual no se pueden mover los dioses. O no deberian, pienso yo.

Justo en ese momento reciben una llamada de el Gran Sacerdorte, muy seguramente para saber qué ha ocurrido con Merus. Justo antes de irse Whis le dice a Goku que la única manera de terminar con Moro y salvar la tierra es destruyendo la joya de su frente. Para mi otra ayuda que rompe el código de neutralidad que deberían tener Dioses y Ángeles con seres inferiores. Pero supongo que no era necesario ya que Goku debería saber que Moro se derrota así, viendo lo que hizo Merus.

A partir de ahí Goku intenta llegar hasta la frente de Moro pero este saca brazos y partes de su cuerpo para retener a Goku y lo consigue. Lo consigue tanto que le absorbe la energia y vuelve al estado base perdiendo el Ultra Instinto. En ese momento llega Vegeta y con su nueva técnica intenta separar el poder de Moro del de la tierra pero apenas consigue nada.

Dragon Ball Super 66

Los guerreros Z reunen KI para pasarlo a Goku (incluso los desaparecidos Trunks y Gotenks) a través de Vegeta con su nueva técnica. Goku solamente consigue transformarse en Saiyan Blue y vuelve a perder la energia. Obviamente el KI necesario para convertirse en Ultra Instinto debe ser divino. Dende dice que le daría más KI divino pero que es realmente débil aún. Justo en ese momento Jaco se da cuenta de algo, desaparece y va en la busqueda de nuestro amigo Buu que lleva mucho tiempo durmiendo.

Cuando las cosas parece que no tienen solución el manga nos da un guantazo en la cara y aparece una bola gigante la cual parece tener una gran cantidad de KI divino. ¿Pero a quién pertenece?

Aparece Uub, pero ahora de verdad

Dragon Ball Super 66

Justo en ese momento podemos ver al dios Dai Kaioshin sostieniendo la mano de UUB hacia el cielo. Como podéis imaginar la sorpresa por parte de todos los que hemos leído el manga ha sido muy grande. Esto abre ahora un montón de puertas de cara a el futuro.

Goku consigue convertirse en UI gracias a ese poder de UUB. En ese momento Dende se da cuenta de que el poder divino del Dai Kaioshin había sido absorbido por la mitad maligna de Buu, así que entendemos que Uub, siendo su reencarnación, posee ese mismo poder ahora. En ese momento Uub le comenta a Dai Kaioshin que no acaba de entender lo que está ocurriendo, pero pregunta si lo está haciendo bien.

Dragon Ball Super 66

Ahí Goku ya en Ultra Instinto va decidido contra Moro y se convierte en una especie de Megazord o Susano gigantesco y consigue romper el joya de la frente y termina el capítulo, algo totalmente bizarro en mi opinión. Ahora tenemos muchas cosas de las que hablar.

Ya vimos anteriormente cuando Goku buscaba participantes para el torneo de los universos como se fijaba en Uub desde el cielo en una página del manga. Quizás eso ya nos adelantaba que el futuro del chico estaba cerca.

Ahora hay una teoria que me rondaba tiempo en la cabeza pero es que ahora debe ser esa. Con esta última aparición en el manga de Uub seguro que Dragon Ball Super seguirá después del final de Z. Pienso que lo van a conectar en un futuro de una forma correcta. Si recordamos en el final de Z, habían pasado 10 años desde la derrota de Buu y en todo ese tiempo Goku daba a entender que no había encontrado un luchador a su altura.

Me imagino que al manga de Super aún le quedan muchos arcos y que esto va para largo. Pienso que en algún momento llegaremos al final de Z y Goku querrá entrenar a Uub tal y como ya lo vivimos hace 25 años, para sacar ese KI divino y ver hasta dónde puede llegar. Lo que está claro es que hay planes para Uub, pero no sabemos cuando llegarán.

Hasta siempre, Moro

Este arco de Moro seguramente ha sido una montaña rusa. Muchas veces estabamos en lo más alto pero después teníamos algún que otro bajón. No entiendo muy bien si Toyotaro ha querido hacer un homenaje a la gran mayoría de las sagas de Drago Ball o ha sido una copia descarada. Hasta en este último capítulo hemos encontrado un par de similitudes con el final de la saga Buu.

Supongo que el próximo capítulo será de leer mucho y ver hacia donde va la nueva saga. El Gran Sacerdote la puede liar y con razón.

Dragon Ball Super 66

Volver al blogd

¿Te gusta el contenido? Apoya este blog comprando en Amazon a través de este enlace.

Dragon Ball Super 66