Dragon Ball Super 65

Ya queda menos para el desenlace

Un mes más y parece ser que el desenlace de este arco centrado en los prisioneros de la galaxia, especialmente en el villano Moro, ya está llegando a su fin. Esta semana han salido nuevas informaciones que confirman que seguramente para navidad ya veamos finalizar la lucha de Goku y en enero tendremos el nacimiento de un nuevo arco.

Hasta la fecha el manga ha mantenido un buen nivel y esta historia ha tenido sus grandes momentos. Dragon Ball Super sigue muy viva y la verdad es que me alegra mucho que la serie siga a este ritmo. Mientras esperamos a que un día vuelva el anime, tenemos el manga para saciar nuestra ansiedad.

Goku otra vez siendo inocente

Venimos del capítulo 64 en el que Goku ya dominó el Ultra Instinto y Moro acabó totalmente apalizado. A continuación nos presentan a Krilin llegando a la escena portando las habichuelas mágicas. Goku se percata y se las quita sin que se entere para ir a curar a Moro. Otra vez el buenismo de Goku sale en escena y parece que las cosas no van a ir bien.

Goku no aprende o precisamente tiene un exceso de confianza. Seguramente sabe que Moro aceptará comer esas habichuelas pero si se pone tonto, cree que lo derrotará facilmente. Dicho y hecho Goku le dice a Moro que está dispuesto a curarlo si decide ser preso otra vez. A lo que obviamente Moro accede.

Moro una vez ha recuperado su energia, ataca a Goku pero este tiene tanto poder que al recibir un golpe de moro, endurece tanto el pectoral que le rompe la mano sin moverse. Goku baja la guardia y le pregunta si alguna vez ha entrenado, a lo que Moro responde que nunca ya que siempre ha ido comiendo la energia de los planetas.

Goku vuelve a su estado base mientras tiene una especie de decepción ya que le gustaría tener a alguien tan fuerte contra quien luchar. En ese momento Moro se da cuenta de que aún está su mano en medio de una roca con el poder absobido de Merus. Ese poder tiene el Ultra Instinto dominado.

La resurección de Moro

En una maniobra imparable Moro recupera su mano y se la vuelve a injertar en el brazo. Por enésima vez vemos otro cambio de aspecto del villano, además de otro power-up. Todos se lamentan al ver que Goku ha dejado escapar la oportunidad de vencer a otro villano cuando tenía la oportunidad. Da la sensación de que Goku tampoco tiene miedo y que tiene un plan, como que ya se olía que esto podría pasar.

Quizá Goku tenga un as en la manga. Eso es lo que piensa uno cuando está leyendo el manga. Y parece ser que es así. Comienza una lucha entre dos poderes infinitos y a nuestros ojos Goku resulta que no pierde el control de la batalla en ningún momento. Lo que si parece es que la paciencia de Moro se está acabando y comienza a abusar de su poder. Empieza a hacer crecer su puño para intentar dar a Goku sin éxito mientras que después va aumentando su cuerpo.

Las cosas se complican

Wish avisa a Goku de que debe acabar con Moro ya porque su desesperación traera problemas. Goku le dice a Moro que para poder controlar el Ultra Instinto hay que hacer un entrenamiento para que el cuerpo lo pueda dominar, cosa que Moro jamás hizo. Ante eso, la desesperación de Moro es tal que estándo tumbado en el suelo mete los brazos hacia abajo y se fusiona con la tierra.

dragon ball super 65

Las cosas empiezan a ponerse feas. Ahora Moro está fusionado con la tierra y si Moro muere, la tierra desaparece, y si aumenta mucho su poder pasará lo mismo. Las cosas se han complicado una vez más debido a la buena personalidad de Goku. El manga se corta en ese momento dejando un desenlace bastante preocupante para nuestros heroes, aunque nos podemos imaginar por donde van los tiros.

Vegeta volverá y será la clave

Parece ser que Vegeta al final si tendrá su victoria y han hecho a medida este capítulo para que su aparición el mes que viene sea estelar. Recordamos que Vegeta vino de entrenar con la capacidad de poder separar energias (partición forzada de espíritu) por lo que está claro como será el desenlace.

Vegeta tendrá su final tan esperado. Se quedó mal herido mientras Dende le curaba y Goku luchaba con el Ultra Instinto. Es su momento y hará que Moro se separe de la tierra y Goku lo pueda reventar. Esa es la teoria que seguramente a todos nos ronda por la cabeza.

Veremos a partir de ahí por dónde va la historia. Si Vegeta querrá alcanzar a Goku otra vez, si Goku quiere ser patrullero, etc. Lo que está claro es que en nada empezamos una nueva saga (tenían 3 en mente para elegir). Hay gente que quiere ya que se salte directamente al final de Z aunque yo soy partidario de que para eso aún hay más cosas que explotar.

Una cosa que quiero señalar para terminar es que Moro es un enemigo que ha repetido las formulas de muchos villanos de la franquicia. No las voy a enumerar pero está claro que o había falta de ideas o simplemente es un homenaje.


Volver al blog.

Dragon Ball Super 65 Dragon Ball Super 65 Dragon Ball Super 65 Dragon Ball Super 65