Los 10 mejores juegos de PS4 de 2020

Los 10 mejores juegos de PS4 de 2020

 

2020, un año lleno de grandes títulos

A pesar de que el 2020 ha sido el año de la presentación y el lanzamiento de PS5, está claro que PS4 ha tenido un año lleno de grandes lanzamientos en su catálogo que para nada desmerecen años anteriores. Seguramente aún le quedan un par de años buenos a la consola antes de llegar a una transición completa hacia la nueva generación, pero lo que está claro es que PS4 ha dado mucho, está dando guerra y aún le quedan unos cuantos cartuchos.

A continuación haré una lista de los que personalmente son los 10 mejores juegos de PS4 de 2020. Como hice con Switch haré un repaso de los que a mi parecer son los títulos clave de este 2020, aunque está claro que me dejaré muchos, y para otros usuarios sobarán unos cuantos.

TOP 10


The Last of Us: Parte II

Sin duda es uno los 10 mejores juegos de PS4 de 2020. A pesar de toda la polémica con sus filtraciones y ataques hacia una supuesta introducción de publicidad lgtbi, el juego es una tremenda aventura de principio a fin al nivel que nos tiene acostumbrados Naughty Dog.

Un juego de venganza que despertará muchos sentimientos encontrados al jugador. Unos giros de guión a la altura de las expectativas y una crueldad demoledora. Técnicamente es seguramente el juego más trabajado de todos los tiempos. Está llenos de detalles hasta un nivel enfermizo. Es increíble todo lo que puede hacer una PS4 y Naughty Dog son unos expertos en exprimir cualquier hardware.

El doblaje también es de gran calidad. Es un juego largo y redondo con un final que gustará a la gran mayoría. La experiencia de The Last of Us: Parte II quedará en nuestra mente para siempre. Es diferente al primer juego ya que no se puede comparar. Son dos juegos diferentes que explican cosas diferentes. Es una compro obligatoria si tienes una PS4. Está luchando por el podio de la generación con Gof of War.


Persona 5 Royal

persona5royal

Otro excelente juego que hace que este año haya sido increíble. Estamos seguramente ante el mejor JRPG que se ha hecho en muchos años y por eso debe entrar en la lista de los 10 mejores juegos de PS4 de 2020. Nos llega la versión completa de Persona 5, que llegó hace años en inglés, pero ahora con un montón de extras y un final más extendido. Por otro lado se han portado y mucho con una traducción al español a la altura.

Es un juego que a mi me duró 130 horas y las disfrute como un niño. Una historia muy larga pero muy satisfactoria. Todos los personajes desbordan una gran personalidad y son realmente carismáticos. La música del juego es para enmarcar con unos temazos sobresalientes. No le encuentro ninguna pega, quizás el vacío que se te queda en el cuerpo cuando termina la historia.

Si te gustan los juegos japoneses este Persona 5 Royal te va a enamorar. Es un juego que salió durante el confinamiento y que muchos hemos aprovechado ese tiempo para deborarlo. Es una compra obligatoria si te gustan los RPG.


Dragon Ball Z: Kakarot

dbzkakarot

A principios de año nos sorprendían con el lanzamiento de uno de los juegos más completos y fieles de la saga Dragon Ball. Estamos ante un RPG de “mundo abierto” basado en el universo de Dragon Ball Z. Un guantazo de nostalgia para todos los fans de la gran serie de Toriyama.

Completar el juego nos llevará alrededor de 40 horas, pero hay un montón de extras y combinaciones que apremian a los jugadores completistas. En la mayoría de escenas de la historia se ha recreado con total exactitud las escenas del anime. Es cierto que a veces se nota que le falta algo más de chispa ya no solament en lo musical, sino en la transición de la historia. Personalmente creo que le faltaban unos meses de desarrollo para ser un juego redondo.

Con el tiempo han ido añadiendo dlc’s de Super y parece que el juego va a seguir recibiendo contenido extra durante un tiempo. Si eres fan de Goku no dudes en hacerte con el.


Ghost of Tsushima

ghost-tsushima

Uno de los lanzamientos más esperados del año. Fue anunciado hace ya bastante pero sabíamos que crear una saga nueva es algo que hay que hacer con sumo cuidado, y los chicos de Suker Punch (Infamous) han trabajado y mucho para traer un título de samurais con una ambientación a la altura.

Una historia de venganza y superación. Un juego de samurais en un mundo abierto lleno de misiones principales y secundarias, como nos tiene acostumbrados Sony en esta generación con sus exclusivos. Técnicamente es un título que sorprende bastante y la pantalla está llena de vida. Luchas impresionantes y muy estratégicas que nos llevarán al máximo nivel de un samurai.

Estamos ante uno de los últimos exclusivos de PS4 por parte de Sony y la verdad es que cumple y mucho. Realmente estámos ante una aventura increíble que dejará huella y satisfacción. Si te gustan los juegos de un jugador, seguramente este sea uno de tus juegos.


Final Fantasy VII Remake

ff7remake

Después de 23 años vuelve Final Fantasy 7 en forma de remake. Uno de los más esperados de la generación y que a pesar de tantos retrasos parece que ha cumplido con las expectativas. La demo nos dejó con muy buen sabor de boca y al final nos llegó una aventura realmente impresionante. Por eso entra de forma directa a la lista de los 10 mejores juegos de PS4 de 2020.

Nos presentan un juego que se ha adaptado a los nuevos tiempos y como era de esperar es bastante impresionante en muchas de las escenas de acción. Además el sistema de combate se ha agilizado para hacerlo más divertido y accesible. Por otro lado la narrativa era uno de los miedos pero cumple con creces. Como punto negativo da la sensación de que a veces el juego se ha alargado de forma artificial y ya nos podemos imaginar el motivo.

Si disfrutamos de la aventura en la primera PS1 es de compra obligatoria este remake. Es una gran oportunidad para revivir aquellos momentos mágicos con gráficos de última generación.


Resident Evil 3 Remake

re3remake

Otro remake también muy esperado. Después de que Capcom nos ofrecierá un remake de la segunda parte que gustó y mucho a los jugadore,s siguió con la misma táctica y nos brindo el renacimiento de la tercera parte. Un juego que hace ya dos décadas marcó a toda una generación por la intensidad de su gameplay y que aquí vuelve a ponernos las cosas difíciles.

Jill Valentine es uno de los personajes más queridos de la saga Resident Evil y aquí tenemos que escapar de Nemesis en una gran cantidad de ocasiones. Una aventura espectacular que nos pone en un aprieto pero que disfrutamos sintiendo el miedo de ser destruidos.

Técnicamente es un juego que destaca mucho al nivel de la segunda parte. Si te gustan los survival horror pero con acción, este juego debe ser tuyo.


Doom Eternal

doom-eternal

Personalmente pocos juegos me resultaron tan ilusionantes el regreso de Doom hace unos años. Fue una experiencia realmente intensa y se marcaron un juego excelente. Ahora tenemos otra experiencia que sigue la misma linea y es una compra obligatoria si estos son nuestro tipo de títulos. El reinicio de la franquicia se convirtió en uno de los juegos mejor valorados de la generación y este año tenemos más y mejor.

Sinceramente es complicado pensar que se pueda hacer un juego en primera persona de una forma mejor y más divertida. Jugablemente con sus mécanicas y junto con el ritmo de juego constante hacen que nos demos cuenta de que la experiencia de este título es para vivirla si o si. Quizás puede abrumar un poco al principio la cantidad de novedades pero una vez tenemos todo claro el juego entra muy bien.


Dreams

dreams-ps4

A pesar de estar anunciado desde hace años se hizo realidad y su lanzamiento fue programado para este 2020. Un juego un poco extraño pero con un potencial casi infinito. Nos presentan una experiencia ilimitada en la que puedes crear cualquier cosa, desde aventuras interactivas y juegos de plataformas hasta shoot ‘em ups, juegos de puzles y mucho más.

Lo destacable del juego es que cualquier cosa que crees podrás compartirla con una enorme comunidad online, donde también podrás ver las creaciones de otros jugadores. Además por si fuera poco tenemos un modo aventura del modo historia de Dreams que nos da tintes de cómo podemos hacer las cosas aunque se hace algo corta.

Por youtube hay una gran cantidad de videos de hasta qué punto podemos crear cosas y la verdad es que es realmente impresionante. Es de los creadores de Big Little Planet y si estamos buscando una aventura diferente nos sorprenderá de principio a fin.

 


Nioh 2

Después de un primer título que logró cautivar a una gran parte de la comunidad de los Dark Souls, este 2020 hemos recibido la segunda parte y sigue en la misma linea. Contundente y espectacular. La secuela del éxito de Team Ninja, creadores de Ninja Gaiden entra directamente en la lista de los 10 mejores juegos de PS4 de 2020.

Hay que decir que es muy continuista respecto a la primera parte, aunque es entendible ya que les funcionó bastante bien, aunque esperábamos mejores novedades. No quita que la espectacularidad de los combates siga siendo impresionante y eso es algo realmente importante. Conservar la esencia es complicado pero aunque no trae muchas novedades pulen muchas cosas.

Es un juego para disfrutar y dedicarle buenas horas. Es para un tipo de público bastante especial. No gustará a todo el mundo ya que hay que tener mucha paciencia con el sistema de combate y se atraganta a los jugadores que no tienen mucha paciencia. Pero una vez lo dominas es una delicia.


Streets of Rage 4

streets of rage 4 switch

Una de las grandes sorpresas sin duda fue la vuelta de una de las mejores sagas de los años 90. Street of Rage marcó época para la mayoría de jugadores. Unos juegos que sentaron una base de ‘yo contra el barrio’ y que su jugabilidad, música y puesta en escena fueron únicos e irrepetibles. Este verano nos ha llegado una continuación con un nuevo estilo gráfico hecho a mano y con la magia de antaño.

No podía faltar en la lista de los 10 mejores juegos de PS4 de 2020. Este título es un gran homenaje a la saga que tantos buenos momentos dió en Megadrive a millones de usuarios. Un retorno por todo lo alto acompañado de una banda sonora a la altura de las circunstancias. En esta ocasión Streets of Rage 4 recupera a sus personajes clásicos: Axel, Blaze y Adam, pero además se unen al plantel Floyd Iraia y Cherry Hunter. Una de los tantos extras del juego es que es posible desbloquear y jugar con los personajes pixelados de los anteriores juegos de Streets of Rage.

Contiene un total de 12 fases que nos darán un golpe de nostálgia con golpes de modernidad. Es uno de los juegos del año y una experiencia que todo jugador debería probar.


¿Crees que falta o sobra algún juego? ¡¡Deja tu comentario!!

Volver al blog.

Los 10 mejores juegos de PS4 de 2020 Los 10 mejores juegos de PS4 de 2020 Los 10 mejores juegos de PS4 de 2020 Los 10 mejores juegos de PS4 de 2020