Mi blog personal en el que encontrarás mi opinión sobre videojuegos, series, manga, anime, algo de SEO y todo mi entretenimiento diario.

✅ Los 10 mejores juegos de Switch de 2020

Los 10 mejores juegos de Switch de 2020

2020, un año de escasez pero con buen aguante

Los 10 mejores juegos de Switch de 2020

 

2020 ha sido un año complicado tanto para el mundo entero como para el sector de los videojuegos. El coronavirus ha afectado a todos los sectores y el de los videojuegos también ha sido perjudicado tanto en lanzamientos como a nivel de desarrollos. En esta ocasión haré un repaso a los que a mi parecer son los 10 mejores juegos de Switch que han salido o están por salir en este 2020. Seguramente me dejaré alguno, con lo cual os agradeceré vuestras sugerencias en los comentarios.

Nintendo Switch sigue estando realmente en forma y sus ventas a pesar de las circunstancias están rompiendo records. Las estimaciones apuntan a que puede ser seguramente la consola de sobre mesa más vendida de Nintendo y ya veremos si de la historia. Lo que está claro es que su catálogo no para de crecer y al final gracias a los juegos de la propia Nintendo, algunos ports third party y muchas joyas indie es una consola necesaria hoy en día.

TOP 10


Xenoblade Chronicles: Definitive Edition

mejores juegos de switch 2020

Es cierto que 2020 es un año en el que Nintendo ha aprovechado para lanzar varios juegos que hemos visto en anteriores consolas. En esta ocasión el primero que abre la lista de los 10 mejores juegos de Switch de 2020 es Xenoblade Chronicles: Definitive Edition. Juego de Wii que salió en 2009 y 11 años después llega a Switch con un lavado de cara. En septiembre de 2019 se anunció en una Direct y finalmente nos llegó en marzo de este 2020.

Cuando salió fue un juego que marcó y mucho. Sentó unas nuevas bases en el mundo de los JRPG y sus siguientes entregas fueron recibidas de igual manera. En esta ocasión encontramos una remasterización gráfica adaptada a Switch ahora con la posibilidad de jugar a 720p en modo TV, aunque en el modo portátil la resolución baja.

En esta edición se ha ajustado la jugabilidad quitando dificultados como la fabricación de gemas entre otras cosas, que hacen que el tiempo de juego sea menos pesado. Por otro lado se ha añadido un extra en la historia como el epílogo Futuros Conectados. Es un juego para echar muchísimas horas y es una experiencia que marca a quien lo juega.


Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX

pokemon mundo misterioso dx

Nos encontramos con otro remake, esta vez de la primera incursión de Pokémon Mundo Misterioso, que apareció tanto para GBA como para Nintendo DS en el año 2005. Personalmente Equipo de Rescate fue una de mis mejores experiencias de la saga Pokémon. Lo que disfruté con la primera versión fue increíble. Se consiguió crear un climax y una atmosfera con mucha originalidad.

Este entra a todo trapo en la lista de los 10 mejores juegos de Switch de 2020 y es indudable de que debe estar. Nos llega una remasterización completa con un éstilo artístico y gráfico totalmente infantil y colorido. El juego sigue las mismas líneas en la historia, que como ya dije para mí es uno de sus grandes puntos fuertes. Además la música también ha sido remasterizada aunque esta vez con versiones midi que a veces se pueden llegar a hacer cansada, aunque personalmente me pasa con muchos juegos.

La jugabilidad se ha ajustado mucho para que sea muy fácil moverse por las mazmorras al igual que la dificultad, que en mi opinión ha bajado bastante. Es un remake para volver a recordar los viejos tiempos, esos tiempos gloriosos en los que nació un juego que dejó huella. Este Pokémon Mundo Misterioso es un buen juego, quizás no tan brillante como su original pero sigue las mismas pautas y gustará y mucho a los nuevos fans.


Streets of Rage 4

streets of rage 4 switch

Una de las grandes sorpresas sin duda fue la vuelta de una de las mejores sagas de los años 90. Street of Rage marcó época para la mayoría de jugadores. Unos juegos que sentaron una base de ‘yo contra el barrio’ y que su jugabilidad, música y puesta en escena fueron únicos e irrepetibles. Este verano nos ha llegado una continuación con un nuevo estilo gráfico hecho a mano y con la magia de antaño.

No podía faltar en la lista de los 10 mejores juegos de Switch de 2020. Este juego es un gran homenaje a la saga que tantos buenos momentos dió en Megadrive a millones de usuarios. Un retorno por todo lo alto acompañado de una banda sonora a la altura de las circunstancias. En esta ocasión Streets of Rage 4 recupera a sus personajes clásicos: Axel, Blaze y Adam, pero además se unen al plantel Floyd Iraia y Cherry Hunter. Una de los tantos extras del juego es que es posible desbloquear y jugar con los personajes pixelados de los anteriores juegos de Streets of Rage.

Contiene un total de 12 fases que nos darán un golpe de nostálgia con golpes de modernidad. Es uno de los juegos del año y una experiencia que todo jugador debería probar.

 


Paper Mario: The Origami King

paper-mario-origami-king

Otro de esos juegos que se anunció y a los pocos meses se puso a la venta. El retorno de una saga que desde que nació en Nintendo 64 ha tenido una gran presencia en la mayoria de consolas de la compañía. Aunque se echa en falta la calidad de los primeros títulos de la saga, bien es cierto que se nota que hay un esfuerzo para intentar innovar en la franquicia desde otros aspectos.

En The Origami King la historia del juego gira en torno al rey Olly, quien quiere conquistar el mundo y convertirlo en unorigami. Para conseguir esta meta se apodera del castillo de la princesa Peach y toma el control del ejército de Bowser. Mario, con la ayuda de Bowser y la hermana de Olly, Olivia, se embarcan en una aventura para detener a este nuevo villano.

Técnicamente la verdad es que es un juego realmente llamativo y destaca mucho su diseño artístico. En la línea de las sagas de Nintendo. Un juego basado en luchas, acertijos y recolecta de objetos.


Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing New Horizons

Si hay un juego que ha roto muchos records de ventas este año sin duda es Animal Crossing: New Horizons. Salió en la época del confinamiento mundial y todos sabemos que es una saga a la que hay que dedicarle muchas horas. Es un juego interminable durante muchos meses y ahora en Switch gracias a su amplio público parece no tener fin.

Obviamente es un juego que no gusta a todo el mundo pero tiene un público gigantesco. En esta ocasión encontramos la dinámica de la saga en su máximo exponente, con infinitas posibilidades de personalización, nuevas herramientas y objetos, además multijugador local y online. Sigue siendo fiel a las raices que plantó la saga hace ya muchos años.

Al final encontramos un juego que tendremos que dedicarle muchísimas horas. Cada día habrá que estar trabajando en el para conseguir resultados, y además con todas las novedaes que incorporá esta versión, sus usuarios más fieles lo pasarán en grande. Está claro que no es un juego para todos los jugadores, pero sin duda es uno de los lanzamientos potentes de Switch en este 2020.


Pikmin 3 Deluxe

pikmin-3-deluxe-switch

Otro de los juegos lanzados este año para Switch que vienen de WiiU para Switch. En estaocasión se trata de la versión de Pikmin 3 con todos sus DLC intengrados en un mismo cartucho. Esa es la edición Deluxe. Una nueva oportunidad de jugar a este gran juego que sigue la magia de los dos grandes juegos de Gamecube.

El juego contando con los DLC parece ser que no trae otras novedades como una mejora gráfica. Según parece el juego es idéntico a la versión de WiiU que corre a 720p. Se echa de menos un modo con más resolución pero ya sabemos que Nintendo es poco dada a trabajar estos aspectos. Lo mismo con los frames, limitados a 30 imagenes por segundo.

Es una lástima que no hayan querido sacar una versión más redonda, pero Nintendo parte de la base de que es una gran oportunidad para que el amplio público de Switch pueda disfrutar del juego. Está bien que hagan estos lanzamientos ya que WiiU tuvo unas ventas pobres y Pikmin 3 tampoco fue una locura en ventas.


Two Point Hospital

10 mejores juegos de switch 2020

Sin dudas Two Point Hospital es una de las sopresas de este 2020. Estamos seguramente ante el sucesor espiritual de Theme Hospital y eso es una gran noticia para los tiempos que corren hoy en día. Estamos ante un simulador de gerencia de hospitales que ha sabido adaptarse a la actualidad y ofrece una alocada y divertida aventura que gustará tanto a jugadores clásicos como a novatos.

Las mecánicas son simples. Empezamos construyendo nuestro hospital bajo un presupuesto y vamos avanzando poco a poco hasta que lo tenemos activo, pero a partir de ahí comienza la locura de este juego. Debemos dar un buen trato a nuestros pacientes para que la fama de nuestro centro sea buena, podamos ganar más dinero, y ofrecer mejores instalaciones entre otras muchas cosas. También tiene su punto de simulador social y de locura. Dependiendo de nuestras acciones el hospital se puede ir al traste literalmente.

Es una opción muy a tener en cuenta y uno de los lanzamientos más importantes para Switch en este 2020. Con este juego tendremos decenas de horas de diversión.


Catherine: Full Body

10 mejores juegos de switch 2020

Bien es cierto que Switch ha conseguido atraer un montón de títulos third party y ese es un logro que merece ser recompensado. En anteriores consolas era complicado ver títulos de otras compañías y menos multiplataforma y poca gente pensaba que títulos como Catherine: Full Body acabaría saliendo en una consola de Nintendo.

En esta ocasión se trata de un remaster de la versión de PS360 con mejoras gráficas y elementos inéditos. Además uno de los puntos fuertes del juego es la historia y sus diseños pero también su adictiva jugabilidad, que aunque puede parecer simple es realmente entrentenida. Nos encontramos ante una pesadilla erótica narrativa a través de puzzles que gustará a un gran sector de los aficionados a los videojuegos.

Ttenemos la suerte de tener una versión completa con mejoras. Hace 8 años que salió en PS360 y Switch ha tenido la oportunidad de brindar a sus usuarios una experiencia con muchos toques adultos pero realmente divertida.


Super Mario 3D All-Stars

10 mejores juegos de switch 2020

Sin duda es uno de los juegos del año. Entre los 10 mejores juegos de Switch de 2020 no podía faltar. A pesar del odio y el amor estámos ante uno de los lanzamientos más importantes del año para Switch. Ha tenido mucha polémica por su escaso contenido y por la nula mejora de los juegos integrados, en este recopilatorio pero ha sido un éxito sonado en todo el mundo.

Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy. Seguramente los referentes de Mario para muchos jugadores de diversas generaciones. Un trío de juegos en un solo cartucho para jugar en Switch sin apenas novedades. La polémica ha rodeado este lanzamiento desde que salió, pero sin duda es una de las primeras opciones de compra desde su salida, batiendo algunos records de ventas, y parece ser que estas navidades serán un empujón más.

Una oportunidad de volver a jugar a estos clásicos en Switch. A precio de novedad eso sí. Seguramente al jugarlo te vendrán miles de recuerdos y emociones que harán que se te pase el cabreo.


Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

10 mejores juegos de switch 2020

Una de las sorpresas que nadie esperaba era el anuncio de Hyrule Warriors: La era del Cataclismo, otra versión del musou basado en el mundo de Zelda, pero que en esta ocasión nos presenta los hechos de Breath of the Wild 100 años después.

Presentado pocos meses antes de su lanzamiento dejó con la boca abierta a una gran parte del público. Unas mecánicas llenas de acción dentro del universo de Zelda con el mismo doblaje que Breath of The Wild. Parece ser que tendremos una aventura bastante interesante para ir haciendo hueco antes de que salga la segunda parte de la rama principal.

Puede ser una muy buena experiencia volver a ver a ciertos personajes desde otra perspectiva, en un juego que promete tener una historia emocionante y un sistema de juego bastante adictivo. Posiblemente uno de los juegos más esperados de estas navidades.

Volver al blog.

¿Pensáis que falta algún juego en la lista o por el contrario sobra? No os olvidéis de dejar vuestros comentarios.


los 10 mejores juegos de Switch de 2020 los 10 mejores juegos de Switch de 2020 los 10 mejores juegos de Switch de 2020 los 10 mejores juegos de Switch de 2020 los 10 mejores juegos de Switch de 2020 los 10 mejores juegos de Switch de 2020

 

Anterior

¿Por qué Super Mario 3D All-Stars es un tremendo éxito?

Siguiente

✅ Los 10 mejores juegos de PS4 de 2020

2 comentarios

  1. Angel19

    Creo que en lo que lleva de vida este ha sido el año mas flojo de switch y eso es decir bastante
    El ritmo de juegos AAA de Nintendo la verdad es que deja mucho que desear desde la era Wii.

    Correcto el listado aunque de todos al que mas criticaria es el Paper Mario, si bien el apartado grafico es tremendo y la historia es aceptable
    La jugabilidad a mi me canso a las 2 horas.

    A ver si algun dia me animo a jugar el xenoblade, aunque personalmente no disfruto mucho los rpg

    Saludos Maestro!

    • Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que ha sido un año muy flojo y veremos si 2021 seguimos en la misma linea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén